Temas de interés para el retail en el 2024

Posted by: meraki Category: Opinión Comments: 0

Artículo de Opinión

Temas de interés para el retail en el 2024

Italo Tencio – Presidente de ANSA

2024 será el primer año (si el destino no cambia de manera repentina), en el cual seremos testigo de formas perdurables de consumo, de compra, recordemos que la pandemia nos cambió no solo socialmente sino también en los hábitos de consumo, las compras en las tiendas de cercanía crecerán porque nos permite aprovechar más y mejor el tiempo disponible en un ecosistema social cercano, propio.

Sera el año de la consolidación, la evolución de modelos de negocio que crecieron en pandemia y en la post pandemia, las tiendas de descuento y las de compras al mayor seguirán “de moda” no solo por la variable precio sino también por ofrecer una experiencia de compra bonita, agradable, que te haga sentir como en casa, lo cual aplica para todos los modelos de negocio.

La generación de tráfico (clientes) será un diferenciador relevante en los resultados, en la sustentabilidad de las tiendas, atrae el cliente, sorpréndelo, deléitalo con tu propuesta de valor, logra que repita, que te recomiende.

La inteligencia artificial tendrá un rol protagónico como herramienta de trabajo para ser más eficientes, sin sustituir la dimensión humana del sector.

Las ventas directas del fabricante al consumidor (D2C) y la compra-venta de productos a través de medios electrónico (M2C) tendrán mayor relevancia lo cual llevara a una reflexión profunda del rol del retailer.

Continuará el crecimiento de tiendas en el sector retail, conveniencia, cercanía, especializadas, mascotas, belleza y bienestar, de descuento, al mayor, un entorno competitivo cada vez más desafiante donde ser diferente, único será factor clave de éxito.

En un mundo cada vez más tecnológico lo verdaderamente disruptivo será pensar “fuera de la caja del sector” y ser profundamente humano recordando que… “El retail es un negocio de personas que atienden a personas, todo lo demás es secundario “el retail es emoción, pasión, cercano y profundamente humano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are You Looking for

Experienced Attorneys?

Get a free initial consultation right now