La Asociación
Home > La Asociación

ANTECEDENTES:


Image

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, ANSA, fue creada en 1966 gracias a la iniciativa y clara visión gremial de un grupo de emprendedores del comercio detallista venezolano. El propósito de esta iniciativa fue buscar soluciones a problemas comunes, fomentar el crecimiento y la modernización de los supermercados en Venezuela, mediante un trabajo transparente y una autómatica vocación del servicio al consumidor. Los propulsores de esta iniciativa trabajaron incansablemente, prestándole el mejor servicio posible a sus afiliados, al consumidor y al país en general, abriéndole un camino claro a las nuevas generaciones, que hoy conducen la asociación sólidamente hacia los niveles de excelencia que se requieren para poder constituirse en un gremio moderno, altamente profesional y competitivo. Desde su fundación, ANSA ha sido presidida por emprendedores visionarios comerciantes del retail venezolano quienes, con clara visión gremial, han hecho que hoy seamos una asociación imprescindible en la tarea de mejorar la calidad de vida de la colectividad.

Hoy en día ANSA está conformada por más de 1000 puntos de venta distribuidos nacionalmente en Cadenas de Supermercados, Hipermercados, Supermercados Independientes y Tiendas Especializadas (Tiendas de Conveniencia y Cadenas de Drugstores). Sumados todos los puntos de venta conforman una extensión superior a los cinco millones de metros cuadrados de piso de venta.

MISIÓN Y VISIÓN


Image

Misión: Representar los intereses del sector minorista de supermercados y autoservicios, para promover su desarrollo y crecimiento sostenido e impulsar la implantación de mejores prácticas en toda la cadena de valor, en beneficio del mercado y el consumidor.

Visión: Ser la referencia por excelencia del sector de supermercados y autoservicios en Venezuela.

Valores: Compromiso, Integridad, Excelencia y Transparencia.su desarrollo y crecimiento sostenido e impulsar la implantación de mejores prácticas en toda la cadena de valor, en beneficio del mercado y el consumidor.

OBJETIVOS:


Image

  • Basar nuestras estrategias en el diseño de planes de acción 0,2 que ofrezcan valor a nuestros afiliados.
  • Contribuir al mejoramiento de la colectividad venezolana y al logro de precios justos y razonables.
  • Colaborar y discutir problemas comunes que atañen al desarrollo de la actividad comercial.
  • Colaborar con las autoridades, organizaciones y entidades competentes para mejorar la producción, la distribución y la venta de los productos de consumo vital.
  • Colaborar en la construcción de una imagen de credibilidad y representatividad del sector ante la opinión pública.
  • Sostener y defender ante los organismos públicos y privados los intereses de la Asociación.

COMO PERTENECER


Consignar los siguienes Documentos:
  1. Carta de Presentación
  2. Copia Rif
  3. Acta Constitutiva y/o Registro Mercantil
  4. 2 Referencias Bancarias
  5. 2 Referencias Comerciales
  6. Dirección de las Sucursales con Mt2 y N° de empleados
  7. Copia ISL (2 últimos años)
  8. Logo

Acompañado de las planillas de descarga.

NUEVO INGRESO

  1.     Ser parte del comercio detallista autoservicio.
  2.     Contar con una superficie de venta de xx m2, como mínimo.
  3.     Dirección de las sucursales con información de m2 y N° de empleados.
  4.     Carta de recomendación de algunos de los asociados activos (Dirección General).
  5.     Copia del acta constitutiva de la empresa y/o registro mercantil.
  6.     RIF vigente.
  7.     Dos referencias bancarias y dos comerciales.
  8.     Copia de ISLR (dos últimos años).
  9.     Asistir a las diversas reuniones de comités de trabajo.
  10.     Asistir a los eventos de ANSA (FORO ANSA y Asambleas).
  11.     Comprometerse a una activa participación en las diferentes actividades de ANSA, mencionadas en los servicios ofrecidos.
  12.     Se realizará una visita a la empresa y a alguna de las tiendas, por parte de un ejecutivo de ANSA.
  13.     Ser aprobado por la junta rirectiva vigente y ratificado por la Asamblea General.
  14.     3 fotografías en alta resolución de algunas de sus tiendas (interior y exterior).
  15.     Logotipo de la empresa .
  16.     Compartir la información requerida para la realización de estudios.
  17.     Asistir a una reunión para realizar una presentación Institucional de ANSA y que conozcan las actividades que se realizan.